Bienvenido al

glenia.com Blog

Blog del mercado del arte

Primera escultura de Romero Britto en España

Monday 18 de June de 2007 por Administrator

La escultura “Blue Dog” de Romero Britto preside desde hoy la Plaza de San Antonio de Padua en El Pinar de Antequera. Esta obra, realizada en aluminio y esmalte, es idéntica a otra del mismo autor ubicada en Orlando, y pretende remarcar el hermanamiento entre ambas ciudades

La Plaza de San Antonio de Padua, en el barrio vallisoletano de El Pinar de Antequera, alberga desde hoy la escultura titulada “Blue Dog”, del artista Romero Britto -uno de los artistas más representativos del Pop-Art americano-, obra gemela de la ubicada en la ciudad estadounidense de Orlando, con la que Valladolid se encuentra hermanada desde 2006.

La escultura monumental ha sido inaugurada el 15 de Junio por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. La instalación ha sido patrocinada por Collosa, empresa con actividad constructora y de servicios de infraestructuras. Dicho patrocinio ha sido gestionado por Glenia, galería representante de la obra de Romero Britto en España. Con este proyecto de arte público Glenia contribuye a la popularización de la obra de Britto, quien hoy goza en los Estados Unidos de un reconocimiento artístico fuera de toda duda.

La obra resume los principales rasgos de la personalidad creadora de Romero Britto, al que algunos críticos califican como el heredero de Andy Warhol, por su maestría en el uso de colores vivos y arriesgadas composiciones, que poseen claras reminiscencias del cubismo.

Britto, que además es embajador de las artes del estado de Florida, transmite con su arte “optimismo y ganas de vivir”, y dedica parte importante de su obra a fines benéficos. Sus creaciones de arte enriquecen el paisaje urbano de muchas ciudades con color, imágenes pop y estructuras geométricas.

El autor expone en museos y galerías de Estados Unidos, Europa e Hispanoamérica como la Opera Gallery, Mensing, Ficher Rohr… y es habitual su presencia en ferias de arte internacional como las de Nueva York, Washington, Chicago, París, Milán, Florencia, Berlín, Basilea, Hamburgo, Frankfurt o Shangai.

También está presente en las colecciones particulares de personalidades como David Rockefeller, Eileen Guggenheim, la familia Kennedy, Elton John, Bill Clinton. Michael Jordan o Dustin Hoffman. Le han sido encargados proyectos por multinacionales como Absolut Vodka, Pepsi, Volvo, BMW o IBM.
Blue Dog, Romero Britto. Valladolid

Etiquetado en Romero Britto, noticias | No hay comentarios »

Romero Britto en Londres

Monday 4 de June de 2007 por Administrator

Con motivo del retorno de los tesores de Tutankamon a Londres después de 35 años y como parte destacada de la gran variedad de actos culturales que se organizarán en toda la capital británica, escolares de todo el mundo participarán en la construcción de una pirámide de 14 metros de altura con el artista Romero Britto, uno de los más importantes representantes de Pop Art a nivel internacional.león britto

Britto ha seguido para la creación de este monumento las referencias marcadas por de las grandes pirámides de Gizeh.

El 5 de Julio, cientos de niños procedentes de todo el Reino Unido, Europa y Egipto ayudarán a Romero aportando su creatividad y especial visión en dos de las caras de la gran pirámide que se construirá. Todos ellos verán sus nombres inscritos en la base del monumento, como un permanente tributo a su participación en el proyecto.

Etiquetado en Romero Britto, noticias | No hay comentarios »

Termina Art Madrid

Friday 23 de February de 2007 por ruth

Art Madrid es considerada por muchos la feria paralela a Arco pero en realidad esta feria, que realizó su segunda edición este año, tiene personalidad e identidad propia.

Abarcando desde la vanguardia histórica, Art Madrid pasa por los artistas consagrados y llega hasta las nuevas tendencias.

Miró, Picasso, Tapies y Valdés fueron los protagonistas de las propuestas de las galerías, aunque sí hubieron otras más arriesgadas como las esculturas en recina de la Galería Clavé.

Pero al final es esto es lo positivo: un balance. La feria pone a disposición del visitante un abanico de artistas que van desde lo clásico hasta lo más vanguardista y eso demuestra que la feria es pensada en función de quienes la visitan.

Las obras en la carretera, entre otros contratiempos, no evitaron que los amantes del arte se acercaran a dar un recorrido por el Pabellón de Cristal que por 5 días dio techo a Art Madrid.

Etiquetado en noticias | No hay comentarios »

Ana Soler en Canadá

Thursday 8 de February de 2007 por Administrator

Hoy día 8 de febrero Ana Soler inaugura en la galería Saw (Ottawa – Canadá) su instalación “Puñaladas en el aire”. Con 3.000 cuchillos y la colaboración de la Embajada de España en Canadá, Ana profundiza en la metáfora sobre las cicatrices que el dolor genera. La personalidad queda marcada como el papel por la matriz del grabado con huellas que a veces son visibles y a veces no.

Ana Soler

Etiquetado en noticias | No hay comentarios »

Romero Britto y el Circo del Sol en la Super Bowl

Tuesday 6 de February de 2007 por Administrator

El Domingo 4 de febrero el Circo de Sol y el artista pop Romero Britto se unieron en el pre-show del Super Bowl XLI que se llevó acabo en el Sur de Florida.

El Super Bowl es el evento anual más visto en la televisión americana. El año pasado fue visto por más de 141 millones de tele espectadores en los Estados Unidos .

El Circo del Sol logró ser un lienzo vivo para Britto, quien diseñó los trajes y el escenario logrando una espectáculo lleno de colores y energía.

superbowl

Etiquetado en Romero Britto, noticias | No hay comentarios »

Semana del arte en Madrid. Invitaciones para Art Madrid

Tuesday 30 de January de 2007 por ruth

Dos eventos de gran importancia tendrán lugar del 15 al 19 de febrero: La ferias ARCO y ArtMadrid. Las dos ferias se celebran paralelamente en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo pero si bien las dos ferias se realizan al mismo tiempo, no significa que compitan entre sí.

ARCO por su parte se encuentra en una etapa de transcisión, esta 26 edición esta a cargo de una nueva directora que tiene como reto posicionar a ARCO dentro de las ferias con relevancia internacional: Art Basel, Frieze, Art Cologne son algunas de las ferias con las que ARCO compite.

ArtMadrid en su segunda edición reunirá a 80 galerías españolas e internacionales, casi el doble que en su primer año. Este año ArtMadrid enfoca sus esfuerzos hacia un mejor reconocimiento de los artistas iberoamericános.

Un punto a resaltar es que las respuestas que han tenido ambas ferias en años anteriores, tanto en número de galerías expositoras como en número de visitantes, ponen de manifiesto el interés en el mercado Español y del mercado Español.

¿Quieres entradas para Art Madrid? Solicitalas aquí

Etiquetado en articulos | No hay comentarios »

¿Puedo coleccionar arte? ¿yo?

Wednesday 24 de January de 2007 por ruth

Ahora más que nunca muchos nos enfrentamos ante la posibilidad de invertir en arte. Ventas y subastas millonarias y un incremento mundial en la cantidad de ferias son dos indicadores del crecimiento que el mercado del arte está experimentando.

Con estos incentivos económicos hay más de alguno que se preguntará ¿puedo yo invertir en arte? Y la respuesta es sí. Cualquier persona que goce de cierta estabilidad económica puede empezar a coleccionar arte. Aunque escuchemos en los medios de los increíbles precios de obras de artistas consagrados existen en el mercado obras al alcance de muchos.

Pero también tiene su mística y empezar a construir una colección de arte tiene que nacer de una motivación más allá de la económica pues el coleccionista no solo tiene que invertir una suma de dinero sino también tiempo para informarse sobre artistas, movimientos y seguir muy de cerca cualquier noticia del mercado.

Pero ¿Qué necesitamos saber para tomar ese primer paso?

Lo primero es informarse, visitar museos, exposiciones y ferias. Esto es importante no solo para explorar el mercado sino también para delimitar nuestros gustos. Hay obras que nos enamoran a primera vista, hay otras que nos toma tiempo apreciarlas y son esas respuestas emocionales las que debemos ir buscando y reconociendo dentro de nosotros mismos. Debemos lograr un balance entre una buena inversión y una adquisición de la cual podamos disfrutar.

Una colección debe de tener coherencia, un hilo conductor que le dé una identidad como grupo.

Hay que ser prudentes y saber cuando dejarse llevar por las modas. Su principal característica es que son pasajeras y como pueden beneficiar nuestra inversión pueden también dañarla en gran manera.

En cuanto a los artistas hay dos opciones: noveles y consagrados. Hay que tomar en cuanta que la inversión en los artistas nuevos conlleva un riesgo mayor pero, si acertamos, la rentabilidad también es mayor.

Pasa lo contrario con artistas ya consagrados, la seguridad de invertir en artistas conocidos es mayor aunque el precio de las obras también es más alto. Uno de los aspectos a considerar con artistas consagrados es que son víctima de falsificaciones, en especial dentro de la obra gráfica. Para evitar un engaño siempre hay que asegurarse de la procedencia de la pieza o adquirirlas con empresas reconocidas y responsables.

Son recomendables los certificados de autenticidad y las pruebas de compra que respalden la obra adquirida, sobre todo si se prevé vender la colección más adelante.

Las piezas en las que se debe invertir deben tener una demanda entre moderada y alta, una buena conservación, calidad en técnica y ciertas cualidades intrínsecas de la obra como innovación, originalidad, etc. Que las obras cumplan con estas características asegura, en cierta medida, que el precio de ellas se mantenga en el mercado.

Finalmente, el consejo más grande es siempre comprar piezas que sean de gusto personal pues si bien es una inversión, el arte debe deleitar al que lo observe y tener una conexión emocional con su dueño.

Etiquetado en articulos | 1 comentario »

¡Bienvenidos!

Thursday 11 de January de 2007 por Administrator

Hola y bienvenidos al blog de Glenia. Queremos abrir un espacio para un dialogo en el que participemos todos los que nos movemos dentro del mundo del arte.

Encontrarás temas de actualidad, exposiciones a visitar, dudas, propuestas, reflexiones personales sobre el arte.

Esperamos que nuestro objetivo se cumpla y podamos crear un lugar virtual libre, donde todas las opiniones sean válidas y bien recibidas.

Etiquetado en articulos | No hay comentarios »

copyright © 2oo6 por glenia.com Blog | Gestionado en Wordpress

Tema de ThemePorter - plantilla de Design4 | Patrocinada por 47channel y traducida + comentarios ajax por Javier .