Bienvenido al

glenia.com Blog

Blog del mercado del arte

Primera escultura de Romero Britto en España

Monday 18 de June de 2007 por Administrator

La escultura “Blue Dog” de Romero Britto preside desde hoy la Plaza de San Antonio de Padua en El Pinar de Antequera. Esta obra, realizada en aluminio y esmalte, es idéntica a otra del mismo autor ubicada en Orlando, y pretende remarcar el hermanamiento entre ambas ciudades

La Plaza de San Antonio de Padua, en el barrio vallisoletano de El Pinar de Antequera, alberga desde hoy la escultura titulada “Blue Dog”, del artista Romero Britto -uno de los artistas más representativos del Pop-Art americano-, obra gemela de la ubicada en la ciudad estadounidense de Orlando, con la que Valladolid se encuentra hermanada desde 2006.

La escultura monumental ha sido inaugurada el 15 de Junio por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. La instalación ha sido patrocinada por Collosa, empresa con actividad constructora y de servicios de infraestructuras. Dicho patrocinio ha sido gestionado por Glenia, galería representante de la obra de Romero Britto en España. Con este proyecto de arte público Glenia contribuye a la popularización de la obra de Britto, quien hoy goza en los Estados Unidos de un reconocimiento artístico fuera de toda duda.

La obra resume los principales rasgos de la personalidad creadora de Romero Britto, al que algunos críticos califican como el heredero de Andy Warhol, por su maestría en el uso de colores vivos y arriesgadas composiciones, que poseen claras reminiscencias del cubismo.

Britto, que además es embajador de las artes del estado de Florida, transmite con su arte “optimismo y ganas de vivir”, y dedica parte importante de su obra a fines benéficos. Sus creaciones de arte enriquecen el paisaje urbano de muchas ciudades con color, imágenes pop y estructuras geométricas.

El autor expone en museos y galerías de Estados Unidos, Europa e Hispanoamérica como la Opera Gallery, Mensing, Ficher Rohr… y es habitual su presencia en ferias de arte internacional como las de Nueva York, Washington, Chicago, París, Milán, Florencia, Berlín, Basilea, Hamburgo, Frankfurt o Shangai.

También está presente en las colecciones particulares de personalidades como David Rockefeller, Eileen Guggenheim, la familia Kennedy, Elton John, Bill Clinton. Michael Jordan o Dustin Hoffman. Le han sido encargados proyectos por multinacionales como Absolut Vodka, Pepsi, Volvo, BMW o IBM.
Blue Dog, Romero Britto. Valladolid

Etiquetado en Romero Britto, noticias | No hay comentarios »

No hay respuestas a “Primera escultura de Romero Britto en España”

No hay comentarios

Escriba su comentario

copyright © 2oo6 por glenia.com Blog | Gestionado en Wordpress

Tema de ThemePorter - plantilla de Design4 | Patrocinada por 47channel y traducida + comentarios ajax por Javier .